El argentino Federico Zerboni es el nuevo presidente de Maizall


Nuevo presidente de Maizall

El actual vicepresidente de Maizar, Federico Zerboni, asumirá la presidencia de MAIZALL, la Alianza Internacional del Maíz, nuclea a las asociaciones de agricultores de maíz de la Argentina (Maizar), Brasil (Abramilho) y Estados Unidos (US Grains Coucil y National Corn Growers Association).

La ceremonia de traspaso de mando, en la cual Zerboni toma el cargo del saliente Paulo Pusch Bertolini, se llevó a cabo luego de la apertura del “Global Agrobusiness Forum 2022”, organizado en la ciudad brasileña de San Pablo y con el objetivo de debatir políticas de cambio climático, seguridad alimentaria y sostenibilidad.

Mirá también Domínguez: “No va a haber devaluación ni baja de retenciones”

En la apertura de este foro global participó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y seis de sus ministros, en una muestra de la importancia que tiene el agro brasilero para el desarrollo de Brasil.

Respetando la misión de MAIZALL, las asociaciones de los diferentes países que trabajan juntas para remover barreras comerciales a la innovación agrícola, Zerboni afirmó que, “para satisfacer la demanda de alimentos en las zonas de escasez, se necesita un sistema de comercio mundial abierto que se base en normas de seguridad alimentaria predecibles, transparentes y con base científica”.

Al respecto, agregó la solicitud a los gobiernos de todo el mundo que colaboren y eviten la creación de nuevas barreras.

“Las barreras comerciales son muy dañinas, principalmente para las poblaciones más pobres. Nuestra misión es producir alimentos seguros, respetando el medio ambiente, y que también sean económicos. Cuanto más se atrase el proceso de renovación tecnológica, tendremos más impactos negativos sobre el medio ambiente y menos productividad”.

The post El argentino Federico Zerboni es el nuevo presidente de Maizall first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El argentino Federico Zerboni es el nuevo presidente de Maizall


Te puede interesar

Bajas en trigo y alzas en maíz y soja, influidas por el informe del USDA

Hoy se publicó los datos del informe mensual de Oferta y Demanda (Wasde) del Departamento …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad