El campo se fortalece desde la “nube”: inteligencia artificial para una siembra más eficiente


El avance en la digitalización de los procesos que realizan los productores y asesores agronómicos en los campos argentinos es cada vez más grande.

En ese marco, se inserta una novedad que se vio en AgroActiva: las firmas Bosch y Xarvio presentaron el Joint Venture que tienen a nivel global para fortalecer los procesos de aplicación de herramientas digitales para mejorar la toma de decisiones a campo.

Esta unión empresaria entre Bosch y BASF Digital Farming, propietaria de la plataforma Xarvio Field Manager, se formalizó hace un año y tiene como fin, como se mencionó, “comercializar y vender soluciones agrícolas inteligentes”.

Por su lado, Bosch aporta una gran capacidad en hardware y software, mientras que Xarvio ofrece a los productores un asesoramiento agronómico independiente y específico para cada zona del lote, por medio de mapas satelitales y otras herramientas tecnológicas digitales, permitiendo producir de forma más eficiente y sustentable.

XARVIO EN AGROACTIVA

Bajo estas premisas, Xarvio estuvo presente en el stand de Siembra Neumática -distribuidor oficial de Bosch- de AgroActiva, presentando grandes beneficios para los usuarios del Intelligent Planting Solution (IPS).

El sistema eléctrico IPS permite tener un control total del proceso de siembra, una mayor eficacia en el manejo de semillas y un ahorro significativo en esfuerzo y costo en cada campaña. Con xarvio, el IPS suma practicidad ya que utiliza la avanzada inteligencia digital y sus imágenes para optimizar las ambientaciones utilizadas en las prescripciones de siembra y nutrición variables.

“Bosch pone el equipamiento y Xarvio la inteligencia artificial. IPS es un sistema de siembra y dosificación variable, y las prescripciones para llevar estas estrategias a la práctica las aporta nuestra plataforma”, resumió a Infocampo Hernán Mora, Responsable Comercial de Xarvio.

Mora remarcó que, así como ocurrió con la siembra directa, el productor argentino en general es un gran adoptador de nuevas tecnologías y con respecto a la digitalización no se queda atrás: Xarvio Field Manager es un ejemplo, puesto que ya lo están usando 3.300 productores del país.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO

The post El campo se fortalece desde la “nube”: inteligencia artificial para una siembra más eficiente first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El campo se fortalece desde la “nube”: inteligencia artificial para una siembra más eficiente


Te puede interesar

Casi un mes sin lluvias: la sequía afectó la zona centro y se mete en Buenos Aires

El reporte semanal sobre el avance de la siembra de trigo solo entrega malas noticias. …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad