El CEO de Ualá habló de la “soja digital” y la sequía, y desató la polémica


Pierpaolo Barbieri, CEO de Uala, habla de la soja y la seca

Las fintech (finanzas digitales) también están llegando al negocio agropecuaria. A un ritmo menor que la llegada la gestión digital en el manejo agrónomico, la tokenización de las materiales primas (convertir un activo físico en un digital) está desarrollándose.

Bajo este contexto, el creador y actual CEO de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, se refirió a la sequía argentina y la soja. Un posteo en su cuenta de la red social Twitter abrió el debate, generando la interacción de múltiples usuarios que salieron a responderle (Ver Hilo).

Como parte de su reflexión en el posteo, Barbieri habló que se necesita mucha lluvia para “alejar el fantasma de la sequía”. Al respecto, dijo que “rezar al cielo es misticismo”. Por eso, al apostar por la soja digital, “ganamos todos, incluido el campo”. Además, agregó que “solo la diversificación de las exportaciones reduce la dependencia estructural”.

Y, rápidamente, las respuesta y consultas no se hicieron esperar.

Mirá también El MatBA-Rofex desarrolló un “índice Bitcoin”: ¿Para qué sirve?

Una de ellas, le preguntaban al emprendedor: “¿Cómo ganaría el campo con la soja digital?”. A esto, destacó que “la diversificación de exportaciones haría que fuera más barato importar maquinaria para modernizar nuestra infraestructura agro. Y estar en la frontera tecnológica en ese sector también. Además ayudaría a bajar impuestos”.

Asimismo, otro de los cuestionamientos se relacionó con la asociación de Barbieri de la lluvia y el misticismo. En ese sentido, los usuarios vincularon el “misticismo detrás del rezo al cielo” con la “cuestión de fe” que existen detrás de las finanzas digitales.

Mirá también Otro récord del agro en 2021: se negociaron a futuro más de 60 millones de toneladas

Considerando que la tokenización tiene un respaldo contra el grano físico, también destacaron que la “soja digital” no reemplazará las 20.000 millones de dólares de ingresos “de los años buenos” de la exportación de la oleaginosa.

Cabe destacar que la conversión de un activo físico en un digital está dando sus primeros pasos en el país. Recientemente, una plataforma argentina que se encarga de este proceso, logró recaudar 5 millones de dólares en una ronda de negocios para seguir expandiendo este negocio que planean llevar a todo el mundo.

Aunque incipiente aun, se está buscando vincular el mundo crito con los productores agropecuarios y que, a partir de él, se pueda invertir, ahorrar y realiza transacciones.

Mirá el hilo

The post El CEO de Ualá habló de la “soja digital” y la sequía, y desató la polémica first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El CEO de Ualá habló de la “soja digital” y la sequía, y desató la polémica


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad