El frío en la zona centro y las heladas del sur complican a los cultivos


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal en el cual advirtió que las heladas que se produjeron en el centro y sur del área agrícola pueden comprometer la producción de los cultivos de invierno.

En este sentido, la Bolsa indicó que “sobre el centro del área agrícola, se han registrado bajas temperaturas durante los últimos días que podrían impactar negativamente en los rindes de los cuadros más avanzados“.

Asimismo, estas marcas térmicas, más bajas en promedio para los registros típicos de las época, retrasan la emergencia del maíz de primera fecha, recientemente sembrado, el cual también se implantó con ajustada disponibilidad hídrica.

Para el caso del sur advirtió que “si bien se han registrado heladas más intensas, el 95 % del cereal se encuentra entre fin de macollaje y encañazón, por lo que se espera que no presente daños en espigas”, y por ende, en los rendimientos de los cultivos.

Cabe destacar que se sembraron 6,6 millones de hectáreas con trigo en la actual campaña, donde el 37,2% se encuentran en un estado avanzado de desarrollo y las elevadas temperaturas sobre el norte del país continúan acortando el ciclo y forzando la llegada a madurez.

Cebada

Para el caso de la cebada, con una totalidad de 1,15 millones de hectáreas proyectadas los campos del Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe son los más adelantados, mientras los lotes sobre el sur del área implantada reportan buena disponibilidad hídrica, y donde los Núcleos Norte y Sur dependen de lluvias en el corto plazo para mantener los rendimientos proyectados.

The post El frío en la zona centro y las heladas del sur complican a los cultivos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El frío en la zona centro y las heladas del sur complican a los cultivos


Te puede interesar

Con un mayor riesgo del habitual por heladas, empezó la siembra de soja en la zona centro

A las temperaturas primaverales le está costando instalarse, sin embargo, eso no impidió que muchos …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad