El Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico, con múltiple resistencia a herbicidas


Por medio de una resolución de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó a partir de este lunes la comercialización de una nueva semilla de maíz transgénica.

Se trata de un híbrido desarrollado por Corteva Agriscience, y que acumula tres eventos: MON-ØØ6Ø3-6 x ACS-ZMØØ3-2 x DAS-4Ø278-9 (Denominaciones OCDE).

De esta manera, es una semilla con múltiple resistencia a aplicaciones de herbicidas: puede tolerar el uso de glifosato, glufosinato de amonio, defensivos de la familia de los “fop” (Haloxifop, Quizalofop, Diclorprop), MCPA y productos a base de 2,4-D.

MIRÁ Maíz tardío: preocupación y muchas consultas por daños de las heladas en la espiga

La autorización brindada por el Gobierno es para las semillas que contengan estos eventos y también “de los eventos acumulados intermedios que surjan de las combinaciones de sus parentales y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de estos materiales con cualquier maíz no modificado genéticamente”.

De esta manera, se trata del 37° maíz OGM aprobado en la historia argentina, desde que se autorizó la primera semilla transgénica en 1996. Es el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país.

Resolución completa: AQUÍ

The post El Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico, con múltiple resistencia a herbicidas first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico, con múltiple resistencia a herbicidas


Te puede interesar

Bajas en trigo y alzas en maíz y soja, influidas por el informe del USDA

Hoy se publicó los datos del informe mensual de Oferta y Demanda (Wasde) del Departamento …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad