El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo: el agro niega haberlo convalidado


A través de una circular que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios les envió a las empresas exportadoras de trigo, el Gobierno oficializó un aumento del “volumen de equilibrio” del cereal de 12,5 millones de toneladas a 14,5 millones.

En ese escueto comunicado, la dependencia que comanda Javier Preciado Patiño subrayó que este aumento del saldo exportable se decidió “en función de lo solicitado por la Mesa Intersectorial de Trigo en la reunión llevada a cabo el pasado 4 de enero”.

Mirá también Un fideicomiso para trigo y maíz, un nuevo frente de conflicto con el campo

Sin embargo, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) le salieron al cruce. “Creemos importante aclarar que no convalidamos ningún incremento del volumen de equilibrio de trigo, tal como figura en una circular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, dijo la entidad a través de un mensaje en Twitter.

Exportaciones de trigo

Según la SRA, el martes pasado, y luego de solicitar una audiencia con el Ministro por el rechazo a la posible instrumentación de un fideicomiso, “desde la Mesas Intersectoriales de Maíz y Trigo rechazamos categóricamente esta iniciativa, y nos levantamos de la reunión sin haberse hablado de algún tipo de volumen de equilibrio (punto que no estaba acordado en el temario de la reunión)”.

“De la misma manera reafirmamos nuestra voluntad, una vez más, de que no tienen que existir ningún tipo de cupos, porque afectan la transparencia de mercados perjudicando a toda la producción”, dijo la SRA.

The post El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo: el agro niega haberlo convalidado first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo: el agro niega haberlo convalidado


Te puede interesar

El CEO de Ualá habló de la “soja digital” y la sequía, y desató la polémica

Las fintech (finanzas digitales) también están llegando al negocio agropecuaria. A un ritmo menor que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad