El gobierno bonaerense presentó una agenda para aumentar la producción de legumbres


El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó la primera reunión de la Mesa de Legumbres.

“Desde el comienzo de nuestra gestión planteamos la necesidad de acompañar todas las producciones y por ello nos interesa fortalecer una producción que tiene un enorme potencial y que está creciendo en la Provincia“, aseguró el ministro, valorizando también el rol que tienen estos cultivos en la rotación de cultivos y el aporte de nutrientes.

En la campaña 2020/21, Buenos Aires tuvo una participación del 78% en la producción total de arvejas, con 152.754 toneladas; un 20,78% en lentejas, con 4.200 toneladas; y un 2,5% en garbanzo, con 1.823 toneladas.

Mirá también Dos hermanos crearon el primer snack de carne de Argentina

Respecto al trabajo, durante la reunión con la cadena, explicó que las Chacras Experimentales de Barrow y Coronel Suárez vienen desarrollando experimentación y trabajos comparativos con arvejas. A la vez se está arrancando con este tipo de ensayos y otros sobre rotación de cultivos en las estaciones de Olavarría y Bellocq.

Al mismo tiempo, se refirió al desafío de aumentar el consumo local de leguminosas, a partir de la articulación entre el sector público y privado, dado la buena calidad nutricional de estos alimentos y la posibilidad de agregado de valor que genera.

Entre los representantes de la cadena, estuvieron el titular de FEBAPRI Irineo Quiñones, quien celebró la realización de la mesa. También el presidente de la empresa Bioseminis, Ricardo Pettinaroli, aseguró que “la arveja tiene un potencial enorme y su desarrollo genera una gran oportunidad para la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el presidente de CICPBA, Carlos Naón, agradeció la invitación al encuentro y celebró “la vinculación de la ciencia, la tecnología y la innovación con la producción”.

The post El gobierno bonaerense presentó una agenda para aumentar la producción de legumbres first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El gobierno bonaerense presentó una agenda para aumentar la producción de legumbres


Te puede interesar

Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo

more A medida que avanzan las cosechadoras en el país comienzan a llegar los primeros …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad