El lino, una “mosca blanca” en medio de la sequía: la siembra creció 45%


Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos afirmó que en la provincia se sembraron al menos unas 12.200 hectáreas de lino, lo que significa un 45% de crecimiento interanual.

Los principales lugares de siembra fueron los departamentos de La Paz y Nogoyá, que suman el 31% del total. ¿Las razones? Una mayor demanda del lino para consumo humano.

El reporte muestra que, en la comparativa histórica, el lino tuvo en la campaña 2022/23 su temporada más importante de los últimos seis años, y la tercera más grande desde el pico de 2014/15.

“La mayor parte del incremento de la superficie se basa en la demanda generada para el consumo humano, que en los últimos años ha ido ganando mercado”, informó la entidad.

LA COLZA ENTRERRIANA, EN BAJA

A su vez la entidad bursátil detalló que se sembraron 9.250 hectáreas con colza, un 3% menos que en la temporada anterior (300 hectáreas) pero la segunda superficie más grande de los últimos 8 años.

Incluso en términos de rendimiento los aspectos no fueron mejores: “En ese sentido la producción fue de 12.270 toneladas, un 30% menor al ciclo pasado”.

Se trata de 5.305 toneladas menos, lo que determinó un rendimiento promedio de 1.326 kilos por hectárea, 28% menor que la campaña anterior.

¿Dónde estuvo el principal foco productivo de la colza? El principal departamento productor fue Victoria, con el 59% del área implantada y el 61% de las toneladas totales, seguido por el departamento Gualeguay que participó del 18% de la superficie cultivada y del 21% en la producción.  

The post El lino, una “mosca blanca” en medio de la sequía: la siembra creció 45% first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El lino, una “mosca blanca” en medio de la sequía: la siembra creció 45%


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad