El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales


Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, destacó la articulación que existe entre el Gobierno provincial y los municipios para definir la reparación de caminos rurales, para mejorar la transitabilidad de los residentes de esas zonas y productores.

Según el funcionario bonaerense, “el tema de los caminos rurales es una preocupación permanente de los productores. Por eso, desde la provincia buscamos articularlos con ellos y con los municipios para identificar los tramos a mejorar y refaccionar, para facilitar no sólo el tránsito de la producción sino también la conectividad que requiere la comunidad en general“.

En la zona, la cartera agraria provincial realizó una inversión de 4.950.000 de pesos para aportar suelo a sectores bajos del tramo del camino provincial 027-11 que conecta la costanera con el acceso a Manantiales.

Mirá también Caminos rurales: “Para planes sí, pero para los que producen y pagan impuestos no”

La obra contempla el ensanchamiento de la ruta y elevar calzada y cunetas, para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en beneficio de toda la comunidad.

A estos trabajos se sumará una inversión de 126,5 millones de pesos, en este caso desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para la concreción de obras en un tramo de 24,3 kilómetros que une la Ruta Provincial Nº2 con la Chacra Experimental Ministerio de Desarrollo Agrario Manantiales.

“Desde el comienzo de nuestra gestión nos planteamos como desafío poner la innovación tecnológica y la investigación científica al servicio de la producción y de cada uno de los productores y productoras bonaerenses. Por ese motivo, decidimos fortalecer a nuestras Chacras Experimentales, invirtiendo en ellas y otorgándoles el rol que creemos deben tener como referentes en cada región“, destacó el ministro.

The post El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales


Te puede interesar

Con un mayor riesgo del habitual por heladas, empezó la siembra de soja en la zona centro

A las temperaturas primaverales le está costando instalarse, sin embargo, eso no impidió que muchos …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad