Elevan la proyección de siembra del maíz argentino


kWs maiz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través del Panorama Agrícola Semanal, informó que se eleva en 200.000 hectáreas la estimación de siembra de maíz argentino con destino grano comercial, con lo cual se implantarían 7,3 millones de hectáreas en esta campaña en curso.

Este ajuste de la Bolsa, cuando ya se sembró el 31,1% de la nueva proyección, se debe principalmente a un cambio en las estadísticas de la campaña previa.

De todas maneras, la siembra de maíz argentino sería récord, superando en 500.000 toneladas la superficie de la campaña anterior y quedando 17,5% por encima del área trabajada con el cereal en los últimos cinco ciclos productivos.

La Bolsa indicó además que las lluvias registradas durante los días previos continúan mejorando el estado de los cuadros en el centro y sur del área agrícola nacional”, donde particularmente, “en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ubican los lotes más avanzados, que transitan el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones hídricas”.

Para el caso de las zonas de la Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los lotes afectados por heladas tardías continúan recuperándose, mientras que en la provincia de Córdoba, se dio inicio a la siembra de planteos tardíos en los departamentos del este.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Elevan la proyección de siembra del maíz argentino first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Elevan la proyección de siembra del maíz argentino


Te puede interesar

La cebada sumó otras 700.000 toneladas y aumentó 30% la cosecha

A fines de diciembre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó que, en el …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad