En A Todo Trigo, el foco de Yara fue el cuidado del ambiente


La empresa Yara, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes minerales, participó del 11° Congreso A Todo Trigo.

Bajo este marco, la ingeniera agrónoma Margarita González, Gerente de Desarrollo de Mercado en Yara Argentina, en conjunto con varios testimoniales pertenecientes al sector de producción y de la cadena de distribución, brindaron una charla denominada “Producción rentable, eficiente y responsable con el ambiente”.

En la misma, se hizo foco en el correcto manejo nutricional de los cultivos de invierno y las herramientas digitales con las que cuenta el productor para ayudarlo a tomar mejores decisiones para obtener un mayor rendimiento al mismo tiempo que cuida el medio ambiente.

“Para nosotros es muy importante participar de A Todo Trigo porque volvemos a encontrarnos con el productor en un ambiente ameno, relajado y de aprendizaje  fluido, en donde podemos trabajar juntos, la nutrición de los cultivos de trigo y cebada, desde un enfoque sustentable. Recalcando la posibilidad de disminuir de manera significativa la Huella de Carbono en las harinas, maltas, fideos o el producto final que obtenido de la producción”, comentó Carolina Martin, Gerente Comercial de Región Sur en Yara.

PLATAFORMA AGTECH

Yara además dispuso de un stand en el que los productores pudieron registrarse en Atfarm, una plataforma digital que permite realizar un seguimiento de las biomasas de los lotes, generando mapas de prescripciones variables, para eficientizar la distribución en la aplicación de fertilizantes nitrogenados.

Mediante esta herramienta, los productores pueden elegir entre dos estrategias de fertilización, como son las de Nivelación y la de Potenciación, igualando y/o potenciando los rendimientos de sus ambientes respectivamente. Asimismo, contaran con su solución CerealPlus para los cultivos de trigo y cebada.

“En la compañía desarrollamos tecnologías todo el tiempo. Es por ello que traemos al productor  dispositivos como el N-Tester que está sincronizado con la plataforma Atfarm y, le indica el valor de kilos de nutrientes a aplicar, mientras que la plataforma, la mejor manera de aplicar dicha dosis”, completó Martin.

The post En A Todo Trigo, el foco de Yara fue el cuidado del ambiente first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – En A Todo Trigo, el foco de Yara fue el cuidado del ambiente


Te puede interesar

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional anunció la promulgación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad