En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos 5 años


Con puntos bajos y altos. Así fueron las ventas para los diferentes segmentos de la maquinaria agrícola el primer trimestre de 2021.

En el balance, fueron más los datos positivos que los negativos, de acuerdo a lo que señala el informe de la industria de maquinaria agrícola del primer trimestre de 2021, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Al respecto, las unidades vendidas de tractores experimentaron un alza del 26,8%, las pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre un aumento del 117%, las sembradoras del 67,3% y los implementos de 29,5%.

Todos estos crecimientos provocaron que la industria pusiera el foco sobre la gran caída de ventas de las cosechadoras. En este caso se registró una caída del nivel de ventas del 25,4%, en comparación con igual trimestre del año anterior. En concreto se vendieron 170 unidades.

Sin embargo, eso no es todo, según datos de AFAT, una entidad que nuclea a los fabricantes y distribuidores argentinos de tractores y otros equipamientos agrícolas, viales, mineros, industriales y de motores.

Ellos destacan que el nivel vendido de estas máquinas el el mínimo valor para este trimestre en los últimos cinco años (Ver Gráfico).

“El hecho de que el único segmento que se haya retraído en los primeros 3 meses de este año sean las cosechadoras deja en evidencia nuevamente las dificultades que enfrentan los productores y contratistas de nuestro país para adquirir la maquinaria de mayor valor”, advierte, Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT.

Las pérdidas, por no contar con la última tecnología, son contundentes y muy superiores a las inversiones.

“Según los estudios realizados por el INTA, en Argentina se pierden 1.300 millones de dólares como grano de soja en el rastrojo, reduciendo los márgenes económicos de cada productor y el saldo exportable del país. Gracias a la tecnología presente en las cosechadoras, de última generación, puede realizar un aporte significativo para disminuir esas pérdidas, entre otras prestaciones”, agregó Postacchini.

The post En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos 5 años first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos 5 años


Te puede interesar

Por primera vez, una empresa argentina colocó obligaciones negociables con destacado éxito

La compañía argentina que se dedica a la producción y comercialización de fertilizantes para la …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad