En el sur bonaerense, ya se están sembrando los primeros lotes de cebada


Aun prima cierta incertidumbre sobre la definición del área que los productores sembrarán con trigo o cebada. La humedad de los suelos, los precios de mercado, los costos productivos…algunas de las variables que ponen sobre la mesa para definirse.

En líneas generales, las empresas están revisando los planes de siembra para buscar un equilibrio entre margen posible y costo de la inversión.

Asimismo, los productores, considerando la multiplicidad de riesgos con lo que encaran esta campaña, se están inclinando a la adopción de tecnologías con el propósito de optimizar los recursos ambientales.

Mirá también Aunque crece en medio del frío, al trigo le sientan bien las noches cálidas 

Hacia el sudoeste de la provincia de la Buenos Aires, tradicional zona cebadera, comenzaron con la siembra de los primeros lotes del cultivo.

Bien adelantada, explicaba el experto en el cereal Fidel Cortese, con el objetivo de evadir el estrés térmico de llenado de granos.

Claro que también, si hay buena humedad en los perfiles de la zona, rápidamente se asegura la formación de las primeras estructuras del cultivo, el stand de plantas y, hacia el final del ciclo, la cosecha temprana permite ser más estratega con la siembra de soja de segunda.

The post En el sur bonaerense, ya se están sembrando los primeros lotes de cebada first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – En el sur bonaerense, ya se están sembrando los primeros lotes de cebada


Te puede interesar

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

La Bolsa de Comercio rosarina hizo una breve reseña sobre la campaña de soja 2021/22 …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad