En medio de la volatilidad, el mercado de futuros argentino va de récord en récord


El Matba-Rofex dio a conocer este miércoles su Informe Mensual Agropecuario con los datos correspondientes a abril y la noticia volvió a ser un nuevo récord alcanzado en el volumen operado entre los contratos de los tres granos: soja, maíz y trigo.

En marzo, con 7,2 millones de toneladas, se había superado el máximo histórico de octubre de 2020. Pero abril no quiso ser menos, orilló las 7,3 millones de toneladas y volvió a batir el récord.

El comportamiento del mercado tiene directa correlación con la fuerte volatilidad que vienen mostrando las cotizaciones de los granos, lo que moviliza a productores e inversores a buscar refugio con coberturas en futuros y opciones (FyO).

En ese sentido, se advierte un fuerte crecimiento en el volumen operado de trigo, que saltó 75,8% con respecto al año pasado, alcanzando casi 900.000 toneladas.

GRANOS CON FUTURO

En tanto, el Matba-Rofex señaló que el interés abierto promedio diario disminuyó un 9% con respecto a marzo, pero se incrementó un 13% interanual, totalizando 7,9 millones de toneladas.

Otros datos relevantes:

  • La operatoria de los FyO de soja alcanzaron en el cuarto mes del año 4,1 millones de toneladas, un 13,8% superior a marzo y un 1,7% superior a abril 2021.
  • En el acumulado del 2022, la operatoria de FyO de todos los productos alcanzó 25,9 millones de toneladas, reflejando un aumento del 18,3% interanual.

El informe completo se puede consultar AQUÍ

The post En medio de la volatilidad, el mercado de futuros argentino va de récord en récord first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – En medio de la volatilidad, el mercado de futuros argentino va de récord en récord


Te puede interesar

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

Con tibieza, comenzó la siembra de trigo en la zona central del país. Se trata …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad