En septiembre llega una jornada sobre adyuvantes para herbicidas


aplicaciones

La primera Jornada Nacional e Internacional de Adyuvantes para Herbicidas se realizará en Córdoba, los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de 9 a 12.

El abordaje de los temas técnicos estará a cargo de profesionales destacados en la temática:

  • Los ingenieros agrónomos Marcelo de la Vega de la UNT, Julián Oliva de la UCC, Lucas Remondino de la UCC, Ignacio Dellaferrera de UNL/Conicet y Juana Villaba UCUruguay, desde el área académica.
  • Los ingenieros agrónomos Juan Carlos Papa, de INTA Oliveros y Mariano Luna, de INTA Pergamino, desde el área institucional.
  • Los ingenieros agrónomos Marcelo Metzler de Entre Ríos, Rubén Massaro de Santa Fe, Esteban Frola de Santa Fe, Eduardo Cortez de Córdoba y Ramón Gigón de Buenos Aires, desde el área de consultoría privada.
  • Desde el área empresarial participarán expositores de las principales compañías y sus invitados internacionales.

Para productores y contratistas

Muchas de las conferencias estarán orientadas a los usuarios, productores y contratistas.

Los adyuvantes participan del mercado argentino de fitosanitarios con un valor de 130 millones de dólares anuales, un sector que es atendido por más de 130 empresas.

Trabajos realizados en el país en las zonas del oeste y sureste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, norte y este de Córdoba, Entre Ríos y NEA demuestran que un 70% de los productores agropecuarios de esas zonas emplean adyuvantes en sus aplicaciones.

Una herramienta cada vez más importante

El objetivo de estas 1ª Jornadas Nacionales e Internacionales de Adyuvantes para Herbicidas es hacer visibilizar, por primera vez, el tema adyuvantes en su conjunto: tanto desde el ámbito académico, el institucional, el profesional y el empresarial como una herramienta que cada día cobra más importancia para el logro de aplicaciones efectivas y de calidad.

Organización y apoyos

El evento surge de la iniciativa conjunta entre la consultora AX Consulting, dirigida por los Ings. Agr. Julián Oliva y Lucas Remondino, y el programa televisivo Agroverdad dirigido por el periodista Juan Carlos Vaca.

La dirección académica ha sido confiada al Ing. Agr. Luis Lanfranconi, Profesor Titular de Protección Vegetal FCA-UCC, quien además se desempeña en el INTA Río Primero.

Estas jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, dirigida por el Dr. Sergio Busso, y de las principales compañías involucradas en el desarrollo de estos productos para la Argentina. También las respaldan instituciones universitarias, gubernamentales, profesionales y de ciencia y técnica.

The post En septiembre llega una jornada sobre adyuvantes para herbicidas first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – En septiembre llega una jornada sobre adyuvantes para herbicidas


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad