Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa


La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca dio a conocer las últimas estimaciones en relación a la producción de trigo de los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, que sería de 5,19 millones de toneladas, lo cual implicaría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas indicó que “el 55% de los lotes finaliza el período de madurez y el 45% restante fue trillado, principalmente en la zona norte”.

El rendimiento estimado para las zonas que abarca el informe se proyecta en 3.000 kg/ha, mostrando un aumento del 27% en relación al ciclo previo.

La región que más se destaca es la del norte del informe, donde los rindes promedio estarían en torno a los 3.900 kg/ha, marcando un aumento del 22% en relación a la campaña 2019.

Cabe destacar que la Bolsa bahiense estima para la zona sur de la región un rendimiento medio de 2.300 kg/ha, que si bien está muy por debajo del resto, sería 92% mayor que el ciclo previo.

Via: InfoCampo – Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa


Te puede interesar

Informe de cierre: Las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La Bolsa de Cereales porteña dio por finalizada la campaña triguera 2020/21 con un ciclo …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad