Fideicomiso para trigo y maíz: para la Rural, en medio de la sequía, es “una medida suicida”


La decisión del Gobierno nacional de avanzar con un fideicomiso, que sería de administración privada, con el fin de reducir los precios del trigo y del maíz para el mercado interno, generó el rechazo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Una vez más el gobierno hace oídos sordos a los pedidos del sector privado con la puesta en marcha de un fideicomiso compensatorio que siempre termina pagando el productor. Hace dos semanas los integrantes de toda la cadena del maíz y el trigo dijimos que no estábamos de acuerdo con esta medida”, subrayó la SRA en un comunicado.

Mirá también La Mesa de Enlace dirá presente en la protesta de Armstrong

Su presidente, Nicolás Pino, argumentó los motivos de esta postura: “Este fideicomiso vuelve a interferir en los mercados, distorsiona la formación de precios y su implementación es poco trasparente. Nos perjudica a todos los eslabones de la cadena”.

Asimismo, consideró que “en un momento donde la sequía está haciendo estragos en gran parte del país, una medida de este tipo es suicida”.

Mirá también Nuevas medidas para la carne: reacción dispar en las entidades rurales

“Entendemos los problemas de pobreza por los que atraviesa el país y creemos que hay otras políticas públicas para solucionar este tema, pero no un fideicomiso”, añadió.

Para la Rural, no se necesitan medidas de intervención o distorsivas en los mercados, sino “reglas claras que nos lleven a producir y exportar más, porque es la única manera de poder combatir la pobreza”.

The post Fideicomiso para trigo y maíz: para la Rural, en medio de la sequía, es “una medida suicida” first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Fideicomiso para trigo y maíz: para la Rural, en medio de la sequía, es “una medida suicida”


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad