Fin de la cosecha de trigo con récord de rindes y producción


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través de su Panorama Agrícola Semanal, dio por concluida la cosecha de trigo de la Argentina, que con una producción de 21,8 millones de toneladas y un rinde medio de 3.440 kg/ha, finaliza como la mejor campaña de la historia productiva de nuestro país.

En detalle, el informe sostiene que el trigo pese a “haber transitado el ciclo entero del cultivo bajo un escenario climático del tipo La Niña, con lluvias acumulas por debajo a los promedios históricos en varias regiones, una favorable distribución de las precipitaciones, la inversión en tecnología por parte de los productores y el clima seco que impidió el desarrollo de enfermedades y agilizó la cosecha, permitieron alcanzar un rinde récord nacional de 3.440 kg/ha, superando la marca histórica de 3.430 kg/Ha registrada durante la campaña 2010/11″.

Otro de los factores que contribuyó a alcanzar este récord fue la superficie implantada durante la campaña 2021/22, que concluyó con un área de 6,6 millones de hectáreas, la segunda mayor superficie sembrada en 22 años.

Cebada

Para el caso de la cebada, la campaña también finalizó con excelentes resultados. El rendimiento medio nacional cerró con 4.540 kg/ha y la producción en 5 millones de toneladas, lo cual implica un crecimiento intercampaña del 22%.

Cabe mencionar además que la cebada argentina se trabajó sobre un área total de 900.000 hectáreas, lo cual significó una expansión interanual del 27,8%.

Para acceder al informe completo de la Bolsa hacer click AQUÍ.

The post Fin de la cosecha de trigo con récord de rindes y producción first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Fin de la cosecha de trigo con récord de rindes y producción


Te puede interesar

China presentó nuevas reglas para sembrar cultivos editados genéticamente

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China comunicó, esta semana, que aprobó nuevas …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad