Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas


Cosecha de soja con cosechadora Case

Finalizó la cosecha de soja de Entre Ríos, y la Bolsa de Cereales provincial dio a conocer su informe de campaña en el cual se destaca que la producción total fue de 1,84 millones de toneladas, registrando una caída interanual del 23%.

Esta merma productiva se dio por varios factores, pero el primero de ellos es que en el ciclo 2020/21 el área cultivada con la oleaginosa experimentó una reducción de 84.800 hectáreas, debido al incremento de otros cultivos estivales, donde se destacó principalmente la fuerte expansión del sorgo y en menor medida un leve crecimiento del maíz.

Es segundo de los factores que impactó en la producción de Entre Ríos fue la presencia del fenómeno climático “La Niña”, que generó un marcado déficit hídrico en el trimestre de enero/marzo, “el cual fue la causa de que se perdieran 18.800 hectáreas y que la campaña tuviera el tercer rinde promedio más bajo de los últimas dos décadas”, amplia el informe.

De esta manera el rendimiento promedio provincial registró una caída interanual del 15% y del 16% si se compara con el promedio de los últimos cinco ciclos productivos.

El sur de la provincia fue la zona más afectada por la sequía, donde se habían sembrado el 36% de las hectáreas destinadas a la soja, pero sin embargo los resultados aportaron el 28% a la producción total.

The post Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas


Te puede interesar

Un bioinsumo argentino fue reconocido por sus beneficios ambientales

La revista científica International Journal of Life Cycle Assessment, reconocida por realizar análisis de impacto ambiental, …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad