Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que luego de relevar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, la cosecha de maíz con destino grano comercial llegó a su fin en toda el área agrícola nacional y se obtuvo un total de 50 millones de toneladas, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.

Se lograron cosechar 6,12 millones de hectáreas durante la campaña 2019/20, donde las hectáreas perdidas fueron 180.000 en todo el país, pero la Bolsa destaca que las labores de trilla culminaron con un adelanto interanual de 19,8 puntos porcentuales con un rinde promedio nacional de 8.170 kg/Ha, quedando por debajo del valor de la campaña previa que había sido de 8.310 kg/Ha.

Las zonas agrícolas con mayor aporte de hectáreas destinadas al maíz fueron el núcleo norte, compuesto por el sur de Santa Fe, centro este de Córdoba y el centro oeste de Entre Ríos con 850.000 hectáreas; la zona núcleo sur que abarca localidades del norte de Buenos Aires con 647.000 hectáreas sembradas; y el Sudeste de Buenos Aires con 717.000 hectáreas trabajadas con maíz.

El Panorama Agrícola Semanal informó además que sobre la región del NEA, la cosecha culminó con un rinde medio de 6.520 kg/Ha y las pérdidas de área llegaron a 16.000 Ha, mientras que en el NOA la cosecha alcanzó las 347.000 hectáreas y brindó un volumen de 2,27 MTn.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.



Via: InfoCampo – Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja


Te puede interesar

CARBAP rechaza la intervención al mercado granario y se declara en alerta y movilización

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza las medidas …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad