Historias de innovación en la industria del vino: llega Wine Innovation Summit edición 2021


Wine Innovation Summit comenzó el año trabajando en la organización de los dos encuentros del 2021. El primer encuentro será el 13 de mayo a las 10 (Argentina), 9 (Chile) y 15 (España), con el lema Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino, con modalidad de inscripción gratuita y cupos limitados.

“Queremos contar historias de innovación, creativas o esas historias que rompen el molde preestablecido. Además, el objetivo es compartir experiencias para sumar a la industria. Contar historias de innovación de una bodega de México o Uruguay y mostrar el gran proyecto de una gran bodega argentina, chilena o española. Creemos que esta dinámica de compartir experiencias ganan todos los protagonistas de la industria”, comentaron desde la organización de Wine Innovation Summit.

El encuentro va estar dividido en tres bloques temáticos, agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera. Aunque algunos oradores no han terminado de confirmar se puede adelantar el temario y algunos de las empresas o bodegas que van a estar exponiendo su caso o experiencia.

En el primer bloque, la innovación agrícola el Ingeniero agrónomo Javier Martínez López se va a referir en innovación en sistemas de riego de Azud (España), por otra parte Federico Pérez, CEO de Fede Pulverizadores (España) contarán las novedades en maquinaría agrícola y Auravant con su tecnología HD aplicada a la fincas.

En el segmento siguiente, bodega puertas adentro, la compañía líder en tapones, Vinventions, sumará la parte sostenible en innovación en corchos sustentables. Por su parte, Alexander Koch Hein de Viña San Pedro Tarapacá presentará su línea de vinos desalcoholizado y de baja graduación alcohólica. La creatividad estará presente con el caso del espumante Tremendo 2020 a cargo de Yu Sheng Liao y cómo aprovechar las crisis para sacar lo positivo y en final del segmento, la participación de Bodega Bracco Bosca de Uruguay.

Y el último bloque, será el más tecnológico, Sergio Grinbaum CEO de Think Thanks presentará cuales son las tendencias en marketing digital, mientras que Ezequiel Glinsky Chief Technology Officer para Microsoft Latam se referirá hacia dónde va la tecnología corporativa y sus tendencias. Matías Holzapfel Sub Gerente Premium Retail de Viña Concha y Toro presentará Descorcha.com el e-commerce del Holding y que tecnologías hay detrás para un comercio electrónico exitoso y por último, Santiago Lauret, enólogo de Bodega La Caroyense, de la provincia de Córdoba, presenta el caso de su vino Innovazione de blend de tinto y su versión de blend blanco, que tiene el particular detalle de su tapa corona.

El cierre del encuentro estará a cargo de Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina. La apertura del encuentro aún no está definido pero se espera una fuerte figura en su apertura.

Para inscribirse pueden ingresar en https://www.eventbrite.com/e/wine-innovation-summit-segunda-edicion-tickets-145324935795

Acompañan esta iniciativa el Gobierno de España a través de la Embajada de España en Argentina, el Gobierno de Uruguay a través de la Embajada de Uruguay en Argentina, Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina, y sponsorean este encuentro Esker, Auravant y Azud.

The post Historias de innovación en la industria del vino: llega Wine Innovation Summit edición 2021 first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Historias de innovación en la industria del vino: llega Wine Innovation Summit edición 2021


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad