Huerta rápida: qué vegetales sembrar para cosechar en menos de dos meses


huerta invierno

La producción agroecológica de los propios alimentos tiene mucho de apuesta y de compromiso. En esta nota, Infocampo te trae una lista de vegetales que harán posible que goces de los cultivos de tu huerta urbana rápidamente.

A continuación, te enumeramos algunos de los vegetales que podés cultivar en casa y aprovechar en menos de dos meses, que además son ideales para aquellos que no tengan mucho tiempo para dedicarle a la huerta ya que no requieren de gran mantenimiento.

Los vegetales

  • Rabanitos: tarda 22 días en crecer y estar en óptimas condiciones para su cosecha. Se los puede sembrar en cualquier época del año y los primeros brotes surgen a los tres días de plantado en la tierra. Estas plantas no precisan de mucho espacio, pero sí necesitan sol y proliferan mejor en temperaturas cálidas.

 

  • Rúcula: esta planta se la puede cultivar durante todo el año y demora 40 días en estar lista para la cosecha. Necesita sol y no es muy exigente con el suelo, resiste las heladas.

 

  • Lechuga: crece muy rápido, demora tan solo un mes en estar lista para la cosecha. La época ideal para sembrarla es en otoño y primavera por lo fresco y templado del ambiente, y es importante que el suelo esté aireado y cuente con buena cantidad de materia orgánica.

 

  • Zanahorias baby: a diferencia de las zanahorias convencionales, estas están listas para la cosecha en menos de dos meses, demoran aproximadamente 50 días.

 

  • Nabos: este cultivo ofrece la posibilidad de cosechar sus hojas además del bulbo, por lo que se puede ir consumiendo sus hojas mientras se va desarrollando. Requiere de tierra suelta y abonada, demora 40 días en estar listo.

 

  • Pepinos: se los pueden cosechar a los 50 días de sembrados. La tierra tiene que ser arenosa, con buena cantidad de materia orgánica y el clima frío.

 

  • Zucchini : en 50 días están listos para su consumo, requiere de mucho sol, agua y un sitio ventilado.

 

  • Acelga: es un vegetal de la familia de la remolacha, por lo que sus tallos son de variados colores. Soporta temperaturas extremas pero el clima templado es el ideal para que crezca con vigor, requiere de mucha luz solar y esta lista para consumir a los 50 días de sembrada.

 

  • Cilantro: a los 50 días de sembrado ya estará listo para ser cosechado. Necesita de un clima cálido, semi sombra y la tierra siempre debe estar húmeda.

 

  • Remolacha: al igual que la acelga, al mes de haber sido sembrada sus hojas están listas para ser consumidas, mientras que el bulbo lo estará 20 días después. La tierra debe ser suelta, rica en materia orgánica y con buena iluminación.

 

Rabanitos huerta


 

También te puede interesar: Cómo usar la miel para cuidar la huerta: seis consejos infalibles

The post Huerta rápida: qué vegetales sembrar para cosechar en menos de dos meses first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Huerta rápida: qué vegetales sembrar para cosechar en menos de dos meses


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad