Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias


sol nubes

Durante los últimos días de julio y con el comienzo del octavo mes del año, el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario adelantó que prevalecerán condiciones de tiempo estable y registros térmicos muy bajos. En este sentido, las lluvias estarán ausentes durante los próximos siete días manteniéndose total estabilidad en toda la zona central.

A partir del sábado, lentamente, con el transcurso de los días, se espera que los registros vayan ascendiendo progresivamente.

Clima - Trigo - Entresurco

De acuerdo a los analistas, el aumento paulatino de la temperatura estará asociado a la circulación del viento del sector norte.

Por su parte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera será escasa potenciando las condiciones de tiempo estable.

Recién, finalizando la semana próxima, se observará un leve pero progresivo aumento de la misma en la región centro.

Mirá también Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo

El saldo de julio

El mes de julio concluye sin precipitaciones sobre la franja oeste del país. Por segunda semana consecutiva las lluvias estuvieron ausentes en toda la franja mediterránea.

Algo diferente fue el caso de los sectores productivos recostados sobre la franja este que, dentro de una distribución típicamente invernal y por debajo de lo requerido, han recibido algunos aportes pluviales.

Al igual que junio, julio termina con registros por debajo de la media histórica, especialmente sobre el oeste de la región núcleo. Esto ya comienza a reflejarse en el estado de las reservas de agua en el suelo.

Las condiciones de escasez hídrica avanzan en cobertura a medida que transcurren las semanas, disminuyendo la disponibilidad para los cultivos implantados que lentamente van aumentando sus requerimientos.

The post Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad