La Bolsa rosarina estima una producción de 74 millones de toneladas de cereales en 2021/22


Mientras se esperan los resultados de la cosecha de los lotes de maíz tardío que pueden generar ajustes positivos en la campaña 2020/21, hay un fuerte adelanto de la precampaña maicera que es inédita.

De esta forma, la Bolsa de Comercio de Rosario pinta el panorama actual y futuro de maíz. Lo más alentador, aunque el presente también es muy bueno, es lo que viene y, sobre ello, la entidad desliza que, “a dos meses y medio de largar la siembra maicera, ya es difícil conseguir semilla”.

Al respecto, recientes consultas a empresas del sector hechas por Infocampo descontaban que haya faltantes de semillas. Cabe destacar que, aun, con más de la mitad de la superficie del cereal sin trillar, aun las semilleras no pudieron procesar el producto.

En las encuestas por el trigo, sostienen los analistas de la Bolsa, no deja de hablarse de maíz en la zona centro.

El crecimiento varía según de la provincia de que se trate, pero asesores y productores señalan una faltante de semilla de híbridos de alta y media productividad.

Mirá también La molienda de soja alcanzó un máximo en seis años en abril, a pesar de la firmeza en el precio del poroto

“Sin el escenario de “Niña” como el año pasado, se estima un crecimiento interanual de un 5%. De esta forma, el maíz 2021/22 alcanzaría una siembra de 7,73 millones de hectáreas. Con un rinde promedio de 80,4 quintales, el horizonte productivo es 54,1 millones de toneladas, es decir, un 5% más de volumen que el récord productivo del 2018/19 y 2019/20 (ambas campañas de 51,5 millones de toneladas)”, exponen desde la entidad.

Por su parte, con un 27% sembrado, el trigo se afianza con una suba interanual del 3% en área.

Las últimas lluvias consolidaron la intención de siembra en gran parte de la región pampeana, que pronto comenzará con las siembra de los ciclos intermedios.

De todas formas, el trigo 2021/22 se aleja del escenario de sequía que asomaba hace un año atrás y la temporada invierno-primaveral se caracterizará por condiciones de neutralidad, es decir, lluvias de registro promedio.

En suma, Argentina está más cerca de alcanzar los 20 millones de toneladas de este cereal, lo cual marcaría un nuevo récord en la historia del cereal y considerando un rinde promedio de 31 quintales en las últimas 5 campañas.

The post La Bolsa rosarina estima una producción de 74 millones de toneladas de cereales en 2021/22 first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La Bolsa rosarina estima una producción de 74 millones de toneladas de cereales en 2021/22


Te puede interesar

Aumentaron 19% los rindes del trigo con un biofertilizante a base de residuos pecuarios

Luciano Orden (INTA Hilario Ascasubi, Buenos Aires), Walter Carciochi (Unidad Integrada INTA – Facultad de …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad