La campaña 2022/23 viene con refuerzos para la defensa de los cultivos


Cada campaña agrícola es como un partido de fútbol que comienza en la siembra y acaba en la cosecha: el objetivo de los productores es vencer al “equipo” rival, conformado por plagas, malezas y enfermedades; y evitar que resten muchos “goles”, que en este caso serían los rendimientos.

Tecnomyl Argentina es una empresa nacional formuladora de productos fitosanitarios, con planta en Río Grande (Tierra del Fuego), y está comercializando en esta campaña una paleta de productos con formulaciones novedosas, principalmente para fortalecer la defensa de los cultivos, y con foco en las buenas prácticas agrícolas.

“Tecnomyl Argentina es una empresa que se encuentra a la vanguardia de la innovación y ofrece una amplia gama de soluciones que protegen y maximizan el rinde de los cultivos con una alta reducción en el impacto ambiental. El porfolio de insecticidas, herbicidas y fungicidas, formulados con altos estándares de calidad, facilitan aspectos claves, como la logística, el transporte, el acopio y la aplicación”, señalan desde la empresa.

SUSTENTABILIDAD

Para Tecnomyl, la sustentabilidad es muy importante y por eso la está trabajando desde varios ejes, como la difusión de las buenas prácticas agrícolas en redes sociales y a través de cursos y capacitaciones con especialistas.

Además, está invirtiendo en investigación y desarrollo, en la búsqueda de formulaciones innovadoras y más amigables con el ambiente, Por ejemplo, formulaciones más concentradas, como el caso de HELIOS MAX (Glufosinato de Amonio al 40%, el más concentrado del mercado), que logran disminuir el volumen de producto aplicado a campo, la cantidad de envases utilizados y los costos de transporte.

Asimismo, la firma apuesta a productos de bandas toxicológicas más seguras para su manejo y más inocuas para el ambiente, como es el caso de ATRAMYL 90 WG (Atrazina 90%) y KWONDUS MYL (Lambdacialotrina 25%), que se destacan por sus bandas toxicológicas verdes.

Adicionalmente, Tecnomyl Argentina también trabaja en conjunto con la organización “Campo Limpio”, que acopia y recicla los envases de fitosanitarios, aportando a una gestión de uso responsable e impulsando la economía circular.

“Por último, la empresa se mantiene bajo auditorías externas que verifican y avalan las buenas prácticas en los procesos de manufactura, investigación y desarrollo para minimizar la huella de carbono, y dar sostenibilidad a las actividades realizadas”, afirma Tecnomyl.

CAMPAÑA 2022/23

En cuanto a lo que se viene, Tecnomyl se está preparando para la campaña de cultivos de verano con la siguiente propuesta:

Para maíz se ofrece ATRAMYL 90 WG, para el control principal de malezas de hoja ancha, que puede asociarse con Pattern, compuesto por S-Metolacloro al 96%, para el control de gramíneas anuales en premergencia del cultivo.

En cuanto a soja, para presiembra o preemergencia, productos como TRENCH 84 WG (Diclosulam 84%) para el control de malezas difíciles como rama negra (Coniza spp), o GUERRER (Sulfentrazone 50%) para combatir cebollin y un amplio espectro de malezas de hoja ancha. También ofrece graminicidas postemergentes, como TODYM 24 EC (Cletodim 24%) o HALOXIGEN MAX (Haloxifop-P-metil 54%). Como latifolicida postemergente, GENSAFEN (Formesafen 25%).

En insecticidas, lo novedad es BENZOMYL PLUS, que combina los principios activos del Lufenurón 40% con Benzoato de emamectina 10%, dos modos de acción complementarios que se potencian, dando lugar a un producto de alto poder de volteo y residualidad, indicado para el control de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz.

Respecto a enfermedades en cereales de invierno, se destaca GENESIS DUO (Azoxistrobin 20% más Cyproconazole 8%), fungicida para el control de patógenos como roya y otras manchas foliares, y también destinado a enfermedades de fin de ciclo en soja y roya en maíz.

The post La campaña 2022/23 viene con refuerzos para la defensa de los cultivos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La campaña 2022/23 viene con refuerzos para la defensa de los cultivos


Te puede interesar

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

Un nuevo informe de insumos, publicado por la consultora AZ Group, especializada en temas agropecuarios, …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad