La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil


La multinacional alemana DVA Agro, con sede en Hamburgo, que se especializa en protección de cultivos, nutrición vegetal y adyuvantes especiales para una agricultura sostenible, anunció el retorno de sus operaciones en Brasil con una inversión de U$S 100 millones, después de 5 años de inactividad.

De esta forma DVA busca consolidar su presencia en todo el cono sur sumando Brasil a los ya exitosos negocios de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia.

DVA con más de 50 años de experiencia en Europa, América Latina, Asia y África iniciará en Brasil la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D), inversión en capital humano profesional, el lanzamiento de todo su portafolio de productos y planea para el 2023 la construcción de una fábrica.

La expectativa del grupo en el mercado brasileño es alta, proyectando que para el 2026, este mercado represente 50% de los ingresos de la división agro de DVA. “Brasil es uno de los pilares en la estrategia global de DVA, por su gran potencial. Volvemos de forma estructurada y tecnificada. Conocemos el mercado brasileño y la forma de hacer negocios agregando valor, entendemos cuáles son las necesidades agrícolas en toda la cadena y definimos nuestra estrategia de acceso al mercado de acuerdo con cada caso en particular. DVA tiene un nombre fuerte y credibilidad en todo el mundo y es sólo cuestión de tiempo para reposicionar la marca DVA en el productor rural brasileño”, comenta João Aleixo, Director Ejecutivo Global de DVA Agro.

En el 2015, DVA por razones estratégicas decidió pausar las actividades en Brasil, luego de 15 años de estar activos. Según sus ejecutivos, DVA nunca dejó de estar en la agricultura brasileña al margen de la estrategia global de la empresa. Después de todo, el país es uno de los mercados más grandes del mundo para agroquímicos y otras líneas de productos como Crop Nutrition, adyuvantes biológicos. “La decisión siempre ha existido. La cuestión era cuándo sería el mejor momento para reiniciar las operaciones en Brasil. En 2017 comenzamos a estructurar este retorno con los primeros registros de productos fitosanitarios”, agrega Aleixo.

DVA ya cuenta con laboratorios de I+D y Planta de producción en Argentina, sumado a los centros de excelencia en España y China. Esta nueva inversión en Brasil aportará mayor robustez y consolida la presencia global con énfasis en el cono sur, para que las soluciones lleguen al campo mucho más rápido para el agricultor. En esta primera etapa estará centrando la investigación, la innovación y la prueba de concepto en Brasil y las etapas de desarrollo se concentrará en Argentina.

The post La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US0 millones en Brasil


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad