La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe de final de campaña de la soja 2021/22, en el que confirmó que la cosecha cerró con un volumen de 43,3 millones de toneladas, levemente por encima de las 43,1 millones de la campaña 2020/21.

Ese resultado se consiguió por un incremento del 4,1% en los rindes, hasta los 27,9 quintales por hectárea, que permitió compensar una siembra que se achicó en 600.000 hectáreas hasta las 16,3 millones de hectáreas, una de las cifras más bajas de este siglo.

MIRÁ La historia de Aníbal, un investigador argentino que se mudó a Minnesota para estudiar la soja

No obstante, la expectativa inicial de la entidad porteña, a fines del año pasado, era que la producción alcanzara las 44 millones de toneladas, algo que no se pudo lograr por la sequía y la ola de calor que redujo el área implantada y afectó los rindes de las sojas de primera; y luego por las heladas tempranas de fines de marzo que perjudicaron a lotes tardíos.

LOS NÚMEROS DE LA SOJA

De todos modos, la oleaginosa pudo cerrar una campaña con números que no fueron tan malos en relación a la catástrofe que se llegó a esperar cuando La Niña tuvo su mayor impacto en enero.

A la par, los precios internacionales se siguieron disparando, al punto de que estuvieron recientemente al borde de superar el máximo histórico registrado en Chicago, en septiembre de 2012.

Esta es la principal explicación para que la soja está haciendo en la campaña 2021/22 un aporte récord tanto en valor agregado, como en exportaciones y en aporte impositivo.

Según la Bolsa de Buenos Aires:

  • La cadena de la soja aportará a la economía argentina U$S 23.972 millones en el 2022 en valor agregado, un 17,1 % por encima del valor del año pasado.
  • Adicionalmente, generará exportaciones por U$S 25.443 millones (+10 % interanual)
  • Asimismo, aportará U$S 10.489 millones en recaudación fiscal (+ 14,4%)

The post La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones


Te puede interesar

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

El trigésimo Congreso de Aapresid, “Un Congreso a suelo abierto”, en Rosario, fue el momento justo …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad