La estrategia de una gigante del agro para avanzar con su plan de captura de carbono en 16.200 hectáreas argentinas


Corteva cumplió dos años como compañía independiente y 100% enfocada en agricultura y aprovechó la celebración para anunciar su intención de participar conjuntamente con líderes mundiales en acciones climáticas con el propósito de convertirse en una firma más eficiente para reducir las emisiones de carbono.

Traducido a la acción, esta meta de la empresa a nivel global significa tomar el compromiso de los siguientes propósitos:

-Reducir la intensidad en un 65% para las emisiones de alcance 1 y 2.
-Reducir la intensidad en un 20% para las emisiones de alcance 3.

Cabe destacar que estos porcentajes representan las emisiones en relación con la intensidad de las actividades comerciales de la empresa, una cifra derivada de los ingresos proyectados. Cada métrica de intensidad se indexa en relación con el crecimiento de la compañía.

Para el caso particular de la Argentina, la compañía avanza con un plan de captura de carbono junto con Carbon Group Agroclimatic Solutions para contribuir a la mitigación del cambio climático mediante un programa de implementación de procesos regenerativos y asesoramiento en utilización de recursos con productores estratégicos que aportaron campos destinados a cultivos y ganadería en las zonas de Salta, Santiago del Estero y el sur de la provincia de Buenos Aires (Necochea).

Este plan se instrumenta actualmente en un total de 16.200 hectáreas y según afirmaron desde Corteva “crece día a día, como parte de una estrategia sostenida”.

The post La estrategia de una gigante del agro para avanzar con su plan de captura de carbono en 16.200 hectáreas argentinas first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La estrategia de una gigante del agro para avanzar con su plan de captura de carbono en 16.200 hectáreas argentinas


Te puede interesar

Para Solmi, las políticas productivas deberán apuntar a las buenas prácticas y los cuidados ambientales

El secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, participó de la jornada de capacitación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad