La nueva campaña arrancó con más tecnología en la siembra


La siembra de trigo y de cebada ya está en pleno avance en todo el país, y próximamente dará comienzo el girasol en el norte, en lo que constituye el inicio de la nueva campaña agrícola: la 2022/23.

Un aspecto importante es que las labores se largaron con importantes novedades, que se vieron durante el desarrollo de AgroActiva, en Armstrong.

Una de ellas, fue un lanzamiento de la fábrica de maquinaria agrícola PLA by John Deere: la nueva sembradora STP Emerge Tech, en la que se combinan la tecnología de la empresa oriunda de las parejas con las innovaciones de la marca del ciervo.

“Esta máquina posee lo mejor de la tecnología PLA con un cuerpo de siembra y un dosificador neumático John Deere. Es de grano grueso, a 52 centímetros, con corte por secciones y dosis variable”, sintetizó Mariano De la Horra, Gerente de Posventa de PLA Argentina y Brasil.

EQUIPAMIENTO

Técnicamente, la SPT G Emerge Tech está equipada con Agricultura de Precisión John Deere, lo que incluye Dosificación variable, Rowcommand™, Sistema Seedstar™ y la posibilidad de conexión con el John Deere Operation Center.

Está equipada con corte de secciones, dosis variable de semilla y fertilizante en línea, pulmones neumáticos de carga constante John Deere, cuerpos de siembra de fundición John Deere con cuchilla de corte de 17”, más doble disco abre surcos de 15”, más rueda limitadora de profundidad, rueda pisa granos y doble discos tapadores.

Además, tiene dosificadores neumáticos Max Emerge 5 y, como aspecto opcional, fertilización al costado de la línea de siembra.

CARACTERISTICAS

  • Lista para conectar a la pantalla John Deere del tractor (GS3, GS4, Y GS 2800).
  • Seedstar2 (población de semillas y dosis de fertilizantes deseados y aplicados, superficie sembrada, velocidad, productividad, cv y singulación, fecha y localización).
  • Corte por sección. RowCommand. (Hasta 16 secciones)
  • Menos de 0.5 A por embrague al ser activado.
  • Dosificación variable de semilla -VRD (motor hidráulico).
  • Dosificación variable de fertilizante, en la línea – VRFD (motor hidráulico).
  • Sistema de carga contante John Deere (presión descendente). Pulmón John Deere.
  • Compresor eléctrico manual montado en cabina.
  • Seguimiento de siembra desde Operation Center si el tractor cuenta con la función JDLink.
  • Recepción de Prescripciones/mapas para la aplicación fija o variable por USB o remoto desde Operation Center.

The post La nueva campaña arrancó con más tecnología en la siembra first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La nueva campaña arrancó con más tecnología en la siembra


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad