La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo


La Bolsa de Comercio de Rosario informó que debido a la falta de agua y los daños por las heladas que sufrió durante esta campaña la zona núcleo agrícola de nuestro país, la producción de trigo en la región se derrumba a 4,4 millones de toneladas, dejando atrás las estimaciones de inicio de campaña cuando se proyectaba un volumen total de 7 millones de toneladas.

De esta manera, ya son 2,6 millones de toneladas que se perdieron en la región núcleo, que se vio afectada desde el comienzo del ciclo productivo cuando la siembra cayó de una intención de 1,8 millones de hectáreas a 1,6 millones de toneladas, pero también porque el transcurso de la campaña vivió muchos inconvenientes climáticos, que marcan una merma promedio de los rendimientos de 1.500 kilos por hectárea menos que el año anterior.

En relación a las estimaciones nacionales, la Guía Estratégica para el Agro destacó que la producción argentina de trigo sería de 17 millones de toneladas, muy por debajo de lo que se pensaba al inicio de la campaña.

Serían más de 600.000 las hectáreas que ni siquiera se cosecharían que estarían destinadas a barbechos de soja o a comida para animales, y el rendimiento medio nacional de trigo quedaría cerca de los 2.900 kilos por hectárea, pero según destaca el informe, “esto se explica solamente por las buenas condiciones que presentan los trigales gran parte de Buenos Aires”.

Via: InfoCampo – La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo


Te puede interesar

Tecnología: los cambios disruptivos que traen nuevas formas de producción

Una sembradora que “lee” los tipos de suelo mientras implanta un cultivo; una pulverizadora que …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad