La siembra de soja superó una marca que parecía insuperable


El regreso de las precipitaciones permitió que el grueso de los productores de la zona central del país se lanzaron con todo a trabajar en la siembra de soja.

Por eso, en solo una semana, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, los agriculturores de la zona núcleo alcanzaron la marca de 1,7 millones de hectáreas sembradas de soja de primera, superando el antecedente inmediato del año pasado, con 1,1 millones de hectáreas.

“Las lluvias de fines de octubre fueron claves para que suceda esto: destrabaron una situación muy difícil y alcanzaron a toda el área, incluyendo el norte y oeste de la zona central, que tenían un déficit hídrico de 120 a 180 milímetros”, remarcan desde la entidad rosarina, considerando que se avanzó sobre el 52% del área intencionada.

De acuerdo a los datos que aportarón los técnicos y productores, “se va a sembrar hasta este sábado y luego se esperará la lluvia” ya que la humedad comienza a escasear.

Via: InfoCampo – La siembra de soja superó una marca que parecía insuperable


Te puede interesar

Opinión. ¡Hay que exportar más!

Las políticas antiexportadoras perjudican a la producciónLas políticas antiexportadoras perjudican a la producción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad