La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20%


Los datos de panorama agrícola semanal, que publica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indicaron esta semana un importante avanzada de la implantación de trigo.

Hasta el momento, se registraba una marcada detención en la zona central de país por la humedad superficial en los campos. Sin embargo, luego de varios sin registro de precipitaciones, las sembradoras avanzaron con celeridad.

Según la Bolsa, ya se consiguió implantó El 57,4% del área estimada. El progreso intersemanal fue de 20,9 puntos porcentuales,
reduciendo la demora interanual menor al 1%.

El déficit hídrico sobre el noroeste del país, agregan los analistas de la entidad porteña, impide el cumplimiento de los planteos iniciales, provocando reducciones en el área a sembrar.

Por contraprestación, en el centro del área agrícola, la recuperación de las reservas hídricas incentiva a los productores a incorporar más hectáreas en la rotación, permitiendo sostener la proyección nacional en 6,5 millones de hectáreas.

The post La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20% first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20%


Te puede interesar

Un bioinsumo argentino fue reconocido por sus beneficios ambientales

La revista científica International Journal of Life Cycle Assessment, reconocida por realizar análisis de impacto ambiental, …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad