Lanzan un bioinsumo para tratar la semilla de soja, de origen rosarino y con miras a exportarse


Los productos biológicos ganan terreno y espacio agronómico en la agricultura del mundo. Argentina, siempre innovando y a la vanguardia de las novedades, también los tiene como tecnología de insumos.

En este sentido, Helm Argentina, en alianza con la firma rosarina Terragene,  está presentando un destacado producto que es una mezcla potenciadora entre microorganismos y biomoléculas inteligentes, 100% biológico, para la protección de semilla de soja, el cual estará disponible para la nueva campaña 2021/22.

La propuesta para el ciclo que viene está destinada al tratamiento de semilla de la oleaginosa, aunque Helm ya planea aplicar esta solución para otros cultivos, debido a los buenos resultados.

Osvaldo Barreiro, gerente de ventas y marketing de Helm, explica a Infocampo, que este lanzamiento de un producto 100% biológico es parte de una estrategia global de la marca alemana.

El directivo explica que Terragene es una empresa de científicos argentinos especializados en microbiología que hace años incursionó en los microorganismos agrícolas, a los que viene investigando. Así fundaron la división su “Protergium”.

Como parte de este acuerdo, el primer producto que llega al mercado es “Innobio Protergium”, un biológico para curar la semilla de soja, que implicó cuatro años de desarrollo y más de 50 lotes demostrativos a campo en las provincias agrícolas más importantes.

Entusiasta, Barreiro destacó que en todos esos sitios encontraron respuestas significativas en los rendimientos de la soja, de igual o superior magnitud, respecto a otros productos de síntesis química.

De acuerdo a lo que explica el gerente, la nueva solución es un consorcio de una bacteria y un hongo (bacillus velezensis y Trichoderma harzianum) más inoculante (Bradyrhizobium japonicum), único en el mercado ya que se logró estabilizar en una sola formulación a estos dos tipos de microorganismos.

Entre las ventajas que aportará a las distintas problemáticas de implantación del cultivo de soja, el producto ofrece el biocontrol de microorganismo del suelo que afectan a la semilla y también ayudará a la solubilización de macro y micronutrientes, además de contar con los microorganismo específicos para la fijación biológica de nitrógeno atmosférico.

Barreiro adelanta que Helm ya está trabajando en la investigación y desarrollo de las variantes específicas de este inoculantes para curar semilla de trigo y cebada, y también lo están pensando para papa, maní y maíz.

Por su parte, manifestó que la marca alemana ya está en contacto con sus filiales en EE.UU., Brasil y el Caribe para llevar esta novedad, desarrollada en Argentina, a esos mercados.

MIRA EL VIDEO

 

The post Lanzan un bioinsumo para tratar la semilla de soja, de origen rosarino y con miras a exportarse first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Lanzan un bioinsumo para tratar la semilla de soja, de origen rosarino y con miras a exportarse


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad