Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero


Trigo

Las materias primas muestran su mejor versión y son los productos más embarcadas desde los puertos más importantes del país.

Durante el primer trimestre del año la carga movilizada en el puerto de Bahía Blanca alcanzó las 3.491.941 toneladas, cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual período en el 2020, dice la información oficial comunicada por el consorcio de gestión. Asimismo, agregan, que si se computa también la actividad de Puerto Rosales, por el estuario de Bahía Blanca se movilizaron 5.929.758 toneladas, con un 2 % de aumento con relación al año anterior.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca

La logística implicada en el trimestre se traduce en 198 buques que transitaron por el estuario local, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto.

Mirá también Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

Los principales productos que apuntalaron esta significativa cifra fueron: maíz con 761.577 toneladas (con un récord histórico del 30% con respecto a 2020), una importante presencia de la cebada con 487.163 toneladas (suba del 104% con respecto a 2020) y el trigo con 929.280 toneladas.

Por su parte, de acuerdo a los datos de los primeros tres meses, también hubo buen movimiento operativo fertilizante, jugos, trigo orgánico y alfalfa en contenedores.

Brasil, China, Vietnam, Indonesia y Bangladesh se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los tres primeros meses del 2021.

“Seguimos preparándonos para ser el puerto del futuro de la Argentina. Una Argentina que debe tener visión federal para el desarrollo económico y nosotros estamos trabajando para que eso ocurra”, subrayó Federico Susbielles, presidente del Puerto de Bahía Blanca.

The post Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero


Te puede interesar

Por qué es importante incorporar fósforo y microelementos en la semilla y durante la siembra para potenciar al trigo

El objetivo que persigue todo productor en cada campaña es que esas semillas que coloca …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad