Los maíces tardíos salvan la ecuación y elevan la proyección de producción nacional a 46 MTn


En la última semana se logró un avance intersemanal de apenas 2,2 puntos porcentuales para la cosecha de maíz nacional, producto de las precipitaciones que se hicieron presentes en gran parte del territorio agrícola, por lo que al momento se lleva trillado el 14,2% del área apta argentina.

Pero si bien esas lluvias retrasan las labores de cosecha, aportaron humedad clave para los maíces con planteos tardíos, por lo cual la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó su proyección de producción nacional a 46 millones de toneladas, un millón más que su estimación anterior.

“La mejora en las condiciones del cultivo registradas desde el mes de febrero, permitieron que los rendimientos esperados se encuentren cercanos a los promedios zonales, aunque aún por debajo de las excelentes productividades del ciclo previo”, afirma el Panorama Agrícola Semanal.

El informe destaca que en la expectativa de rinde de los planteos tardíos y de segunda ocupación supera la relevada a principios de la campaña en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar además que las cosechadoras y contratistas por el momento están más ocupados en levantar la soja que el maíz, por lo cual es de esperar que los trabajos de trilla demoren aún más.

The post Los maíces tardíos salvan la ecuación y elevan la proyección de producción nacional a 46 MTn first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Los maíces tardíos salvan la ecuación y elevan la proyección de producción nacional a 46 MTn


Te puede interesar

Trigo: demuestran que una formulación multisitio cambia el panorama sanitario

El manejo sanitario del cultivo de trigo se ha convertido en uno de los principales …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad