“Malezas Cero”: se reúne un grupo de expertos para hablar de nuevas soluciones


Las malezas son un severo problema en todas las zonas agrícolas del país. Un desafío agronómico que, lejos de solucionarse, se agrava con el paso de las campañas. Por ello es que, cada año, se quiere una revisión y actualización del manejo para conseguir mejores soluciones.

En este sentido, Juan Pablo Cristófalo, asesor técnico que recorre las zonas productivas de Santa Fe y Entre Ríos, reconoce en diálogo con Infocampo que, para el período otoño-invierno hay malezas clásicas y difíciles, entre las que menciona, rama negra, raigrás, viola o parietaria.

“Cuando ya planificamos los cultivos de verano, con barbechos o cultivos como antecesor, encontramos otros problemas como las gramíneas anuales o yuyo colorado, como los principales exponentes”, explica el técnico.

Ante esta diferenciación clara entre malezas otoño/invernales y primavero/estivales, Cristófalo sostiene que cada grupo requiere de un conjunto de prácticas de manejo puntual y bien dirigido.

El técnico, que es parte del equipo de desarrollo para Adama Argentina, dice “que la paleta de productos de Adama es amplia para el tratamiento de cada una de estas problemáticas, según el momento de la campaña”.

Considerando la severidad y extensión de este problema, Adama Argentina organizó una semana completa para la hablar de las malezas, en su jornada “Malezas Cero Week”, que este año volverá a ser virtual.

En esta capacitación destacados referentes abordarán el tema, según sea cultivos de invierno, maíz o soja. Como parte de este ciclo, también se presentará el panorama económico revisado por especialistas.

Entre las soluciones sanitarias sobre las que hace hincapié Cristófalo, está “Mayoral” el cual es un herbicida de acción pre y post emergente.

“Con el activo de este producto conseguimos hasta cien días de residualidad y también tiene la ventaja de ser combinable con otros grupos químicos. Además, tiene registro para lotes que tiene como destino la siembra de soja y también es una excelente alternativa para las cultivares CL -tolerantes al ingrediente activo de las imidazolinonas-“, destacó el técnico de Adama.

Conceptos clave de boca de expertos y técnicos que recorren cada metro de campo en la búsqueda de mejores soluciones. Todo ese contenido definitorio para el manejo de malezas se podrá escuchar en “Malezas Cero Week”.

The post “Malezas Cero”: se reúne un grupo de expertos para hablar de nuevas soluciones first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – “Malezas Cero”: se reúne un grupo de expertos para hablar de nuevas soluciones


Te puede interesar

Chacareros con microscopios

La historía de Bioceres, que el otro día debutó en el Nasdaq, es un ejemplo …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad