Malezas, plagas y enfermedades: estrategias para optimizar el cultivo del trigo


La siembra de trigo se reducirá en esta campaña, como consecuencia de la falta de agua, aunque la principal región triguera, el centro y sur de Buenos Aires, no se verá afectada y se espera un ritmo de implantación como el de todos los años.

En este marco, aplicar las mejores estrategias durante el período de barbechos tiene relación directa con un lote limpio de malezas a la siembra, lo que se traduce en una reducción de las posibles complicaciones durante el cultivo, según destaca Martín Schapiro, responsable técnico de ventas de Tecnomyl Argentina en el sur de Buenos Aires.

Del mismo modo, no debe soslayarse la importancia de pensar en estrategias de control en post emergencia, momento en que se vuelve necesaria la utilización de herbicidas que contribuyan a controlar las malezas de hoja ancha y las gramíneas.

OPCIONES

Tecnomyl Argentina cuenta con productos que ayudan a controlar las malezas en las distintas etapas del cultivo del trigo, optimizando así los resultados de la producción. Con CAMARADE MYL (Dicamba al 48% ea) o GLORIUS (Picloram al 24% ea), por ejemplo, es posible controlar malezas de hoja ancha.

Asimismo, otras amenazas para el trigo son las enfermedades y las plagas, que deben ser abordadas dentro de un plan sanitario, con el objetivo de poder alcanzar el potencial de rendimiento pensado.

En este caso, Tecnomyl dispone de GENESIS DUO, fungicida a base de Azoxystrobina 20% + Ciproconazole 8%, con banda toxicológica azul, para el control de enfermedades. Asimismo, para el control de insectos en trigo, HACKER  (tiametoxam 14,1%+Lambdacialotrina 10,6%), es una excelente alternativa y tiene banda toxicológica azul.

“Proveemos a nuestros distribuidores una paleta de fitosanitarios estratégica que atiende las necesidades del trigo y otros cultivos”, resume Schapiro.

Y remarca que la empresa destina, además, importantes recursos para innovar las formulaciones y sus procesos productivos, en pos de incrementar su eficiencia, reduciendo a su vez el impacto ambiental.

“La propuesta de Tecnomyl es muy completa y siempre apunta a aumentar rindes sin descuidar el cuidado del medioambiente”, completa el representante de Tecnomyl.

Es así como la compañía ha desarrollado importantes avances en la tecnología de formulación de varios de sus productos. Como es el caso de ATRAMYL 90 WG (Atrazina 90%), producto banda verde y del cual la empresa es líder en comercialización y la primera empresa de formulación local en ofrecer este producto en forma granulada.

De esta forma, los productores cuentan con la posibilidad de acompañar sus cultivos en cada una de las etapas del proceso productivo, con tecnologías cada vez más eficientes y respetuosas del medio ambiente.

Más información: info@tecnomyl.com.ar, www.tecnomyl.com.ar.

The post Malezas, plagas y enfermedades: estrategias para optimizar el cultivo del trigo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Malezas, plagas y enfermedades: estrategias para optimizar el cultivo del trigo


Te puede interesar

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

El trigésimo Congreso de Aapresid, “Un Congreso a suelo abierto”, en Rosario, fue el momento justo …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad