Manejo específico y adaptado a la genética de punta que viene


Los primeros pasos de la campaña de verano 2022/23 iniciaron lentamente. El primer cultivo que avanzó fue el girasol, en el norte del país. Sin embargo, la sequía ya puso freno a las intenciones iniciales.

El otro cultivo que está jugando los primeros minutos de su partido es el maíz. Por el momento, no hay datos oficiales sobre el inicio de la campaña en ninguna región. La Niña y la severa falta de humedad también detienen el trabajo de las cosechadoras y exacerban los riesgos.

MIRÁ Un porfolio completo para todas las fechas de siembra, con mayor rendimiento y adaptabilidad

Bajo este contexto, durante el Congreso CREA 2022, las empresas, igualmente, pudieron dar recomendaciones de manejo y sugerir a los productores novedades superadoras en materia de genética.

Andrés Caggiano (Foto) es gerente de cultivos Maíz y Girasol de NK Semillas. Él estuvo trabajando durante el simposio, dialogando con productores y brindando recomendaciones a asesores desde el stand de la compañía.

“Lo más complicado viene para el maíz, sin embargo, con los materiales que tiene NK en la paleta de productos consideramos que podemos ajustar la fecha de siembra, sin resignar potencial de rendimiento. Son las herramientas que le brindamos al productor para que vaya ajustando la fecha de siembra”, expresa el técnico.

EQUIPO CON “REFUERZOS”

Entre las incorporaciones destacadas que hizo la compañía, se encuentran NK 842 VIPTERA3 que llega a la actual campaña como un material ideal para fechas de siembra tardía con destacado potencial de rendimiento (potencia, sanidad y fortaleza de caña) y también NK 870 VIPTERA3, que es un híbrido de excelente potencial de rendimiento, con sobresaliente perfil agronómico y posicionado para todos los ambientes (alta adaptabilidad).

Asimismo, Caggiano se refirió a la herramienta de manejo específico de NK sobre la que los productores pueden trabajar eficientizando sus decisiones, ajustadas a la siembra de los materiales de marca los cuales poseen sus características para cada ambiente.

MIRA EL VIDEO

The post Manejo específico y adaptado a la genética de punta que viene first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Manejo específico y adaptado a la genética de punta que viene


Te puede interesar

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

Un nuevo informe de insumos, publicado por la consultora AZ Group, especializada en temas agropecuarios, …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad