Misiones le ganó a Corrientes y cosechó una mandioca que pesa 65 kilos


Mandioca Gigante en Misiones

Fernando Oscar Kummritz es un productor de la localidad de Campo Viera, Misiones, que cosechó una mandioca gigante en su campo.

El tubérculo tiene un peso de 65,820 kilogramos y logró duplicar el que se cosechó en la provincia de Corrientes, que era de 35 kilos.

Mandioca gigante en Misiones

Según relató el productor, el martes 31 de agosto encontró la raíz mientras preparaba el suelo de su terreno, que se encuentra cerca del predio donde se realiza la Fiesta del Agricultor.

Para extraerla necesitamos de un tractor, ya que era imposible sacarla manualmente. Fue un gentil maquinista, que la trató con delicadeza, mientras que para separar sus raíces tuvimos que usar una moto sierra“, contó Kummritz.

Mandioca que supero a la de Corrientes

 

The post Misiones le ganó a Corrientes y cosechó una mandioca que pesa 65 kilos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Misiones le ganó a Corrientes y cosechó una mandioca que pesa 65 kilos


Te puede interesar

Con el control de la siembra centralizado en la punta de los dedos

Una nueva sembradora que reúne sus comandos en una sola central ahorra tiempo y mejora …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad