Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha


La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) dio a conocer su última estimación mensual de cosecha de granos 2021/22, donde las buenas expectativas de diciembre quedaron completamente eclipsadas por la ola de calor, que está afectando gravemente a los cultivos.

En detalle, la entidad redujo 2,29 millones de toneladas su proyección de producción brasileña de soja respecto del anterior informe, mientras que para el caso del maíz la merma fue de 4,28 millones de toneladas.

Esto implica que la adversidad climática que atraviesan los cultivos gruesos se cobró en un mes, 6,57 millones de toneladas de las expectativas que se mantenían en diciembre de 2021.

Yendo a los números totales, la estimación de diciembre había sido positiva. La trilla total brasileña de soja había sido elevada de 142,01 a 142,79 millones de toneladas y la de maíz de 116,71 a 117,18 millones de toneladas.

Sin embargo el último informe indica que la producción final de soja sería de 140,5 millones de toneladas y de 112,9 millones de toneladas para el caso del maíz. Como se puede observar, las nuevas proyecciones quedan por debajo de lo calculado en diciembre, pero también a las de noviembre.

De todas maneras, Brasil mantiene una alta expectativa productiva, dado que la cosecha 2021/22 dejaría un volumen total de 284,4 millones de toneladas, un aumento intercampaña del 12,5% o 32 millones de toneladas.

“Las expectativas de producción en el Centro Oeste contribuyeron a mantener la expectativa de crecimiento en la producción de granos, aún con las condiciones climáticas desfavorables en el sur del país, que impactarán en la producción de maíz y soja”, aclara la Conab.

Cabe destacar que los datos de la Conab quedan bastante por encima de lo que había previsto la consultora AgRural, quien la semana pasada había reducido la cosecha de soja de de 144,7 millones a 133,4 millones de toneladas

Vea también – LA SEQUÍA TAMBIÉN IMPACTA FUERTE EN BRASIL: SE ESFUMÓ LA POSIBILIDAD DE OTRO RÉCORD DE LA SOJA

Para descargar el informe completo de la Conab hacer click AQUÍ.

The post Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad