Otra ola polar se posicionará sobre toda la región agrícola argentina desde este fin de semana


El ingreso de una masa de aire frío y seco avanzará de sur a norte, provocando tiempo estable, pero un descenso térmico en todo el país e incluso en sectores de Paraguay, sur de Brasil y gran parte de Uruguay, pronostican los expertos en agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Las temperaturas se mantendrán bajas durante toda la semana, pero se espera que el momento más frío se produzca durante la jornada del sábado, momento en el cual el viento del sector sur será más intenso y provocará el fuerte descenso térmico en toda la franja este del país”, aseguraron en el último informe climático semanal, y advirtieron que las heladas serán también comunes por estos días.

La circulación del viento prevalecerá del sector sur y, recién sobre finales de la cuarta semana del mes, irá rotando la dirección y, lentamente, pasará a ser del sector norte o noroeste, permitiendo que las temperaturas comiencen a ascender paulatinamente.

Mirá también “Hay que tener un claro mensaje contra el cambio climático”: Kerry le habló a Cabandié

LA REGIÓN

El Sistema Nacional de Meteorología (SNM) brasilero también alertó a sus productores que, a partir del sábado por la noche (17), una nueva masa de aire frío, de origen polar, comenzará a actuar en la Región Sur.

Esa masa avanzará a través de las regiones Medio Oeste y sudeste San Pablo y suroeste de Legal de Amazonia, originando un nuevo episodio de heladas. Por esta razón, se espera que las temperaturas disminuyan en los próximos días.

Asimismo, según un boletín meteorológico del país vecino indicó que aire frío debería llegar al resto de las regiones del Medio Oeste y Sudeste y los efectos se pueden sentir, más atenuados, incluso en el al sur y oeste de Rondônia, al suroeste de Amazonas y en el estado de Acre.

Masa polar en Brasil

The post Otra ola polar se posicionará sobre toda la región agrícola argentina desde este fin de semana first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Otra ola polar se posicionará sobre toda la región agrícola argentina desde este fin de semana


Te puede interesar

Jackfruit, la fruta que parece carne y es furor entre los veganos

El jackfruit o yaca es una fruta que se cultiva en Asia, África y Suramérica, y …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad