Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña


cosecha maiz infocampo

Datos precisos y que sorprenden publicó, este jueves, en un breve informe, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por medio de imágenes satelitales, que correlacionó con el área sembrada y los rendimientos que van saliendo de los lotes, la entidad indicó que se esperan 50 millones de toneladas de maíz esta campaña. La soja, avisó, no corrió la misma suerte y muestra un descenso de sus rendimientos medios con 45 millones de toneladas proyectadas.

En referencia al cereal, el ciclo 2020/21 está terminando con una grata sorpresa: se sembró 1,5% más que el año pasado, que ya había sido récord de siembra.

Al respecto, la Bolsa destaca que, desde el ciclo 2014/15, el maíz no para de crecer: 2020/21 marca por séptima oportunidad que el cultivo viene sumando área de manera ininterrumpida en Argentina.

Según el trabajo satelital que realizó GEA (Guía Estratégica para el Agro), de la BCR, indica que en la región núcleo se sembraron 250.000 hectáreas extras de maíz, respecto a lo que se estimaba.

“Con estos y otros ajustes que se realizaron, la siembra de este año pasa de 7,1 millones de hectáreas estimados en marzo a 7,36 millones corregidos este mes y superando por más 100.000 hectáreas a su ciclo predecesor. Para grano comercial, la proyección actualizada muestra que se trillarán aptas 6,36 millones de hectáreas.

De esta forma, con un rinde nacional de 78,6 quintal por hectárea —un quintal menos que en marzo— se espera un cosecha maicera de 50 millones de hectáreas”, analiza la ecuación general de la Bolsa.

“COSECHÓN” CORDOBÉS

Córdoba tendrá cosecha récord y esto será un puntal fundamental para sostener la producción maicera nacional ya que aportará el 42% del volumen total, alienta la Bolsa rosarina.

Este año, en la provincia mediterránea se sembraron apenas 5.000 hectáreas menos que el año pasado y se estima un rinde que será récord con 90,9 quintales por hectáreas, superando la máxima marca de quince años atrás (2005/06: 90,15 quintales).

En este ciclo, en Córdoba el 70% de los maíces se sembraron en forma tardía. Y esta es la clave porque los maíces tardíos van a superar en gran parte a los tempranos.

The post Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad