Por los cereales “urea-dependientes”, cayó un 35% la demanda de nitrógeno 


urea granulada infocampo

Parte final del año para terminar de cubrir la demanda de fertilizantes, orientada a la producción de maíz.

De acuerdo al último informe de insumos de la consultora especializada en temas agropecuarios, AZ Group, el mercado internacional de urea reflejó bajas de precios en el mes de octubre (8%), con referencia a 631 dólares por tonelada.

Según el trabajo, escrito por el técnico Jeremías Battistoni, la fuerte expectativa de compra de Europa se retrasa, por un lado, y elmercado norteamericano enfrenta retos logísticos por la bajante del Mississippi. Asimismo, para el mercado de la urea, la debilidad de los precios y las condiciones climáticas retraen el mercado sudamericano.

Mirá también Además del trigo, por la seca se derrumban las previsiones para maíz y cebada 

En otro orden, en el caso de los fosfatados, de fosfato diamónico cayó un 2% en octubre hasta alcanzar los 734 dólares por tonelada, dando continuidad a la tendencia bajista iniciada en marzo. Desde
entonces, la referencia de precios acumula una baja del 23% desde hace siete meses.

ARGENTINA

A raíz de la severa sequía que está afectando a la región agrícola argentina, hasta cierto momento del año, se mantuvo activa la demanda de fertilizantes. En cercanía temporal con el pico de demanda de urea, coincidente con la refertilización de trigo y la siembra de maíz, la tendencia cambió.

De acuerdo a Battistoni, en septiembre, Argentina importó 184.000 toneladas de urea a un precio promedio CIF de 693 dólares por tonelada. Respecto a agosto, esto significó un aumento del 62%, marcando el máximo en lo que va del año.

Mirá también El alivio está cerca: confirman el ingreso de un frente con fuertes tormentas al centro del país

Con este volumen, se acumulan 723.000 toneladas importadas de urea, un 35% menos que a misma fecha de 2021, donde se habían alcanzado las 1,1 millones de toneladas.

También en el caso del fosfato monoamónico, hasta octubre se acumuló un volumen de 605.000 toneladas importadas, un 41% por debajo del volumen alcanzado a misma fecha de 2021. En el mercado interno, el precio a productor cayó 60 dólares en la tonelada y quedó en 990 dólares.

The post Por los cereales “urea-dependientes”, cayó un 35% la demanda de nitrógeno  first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Por los cereales “urea-dependientes”, cayó un 35% la demanda de nitrógeno 


Te puede interesar

Para el Gobierno, la cosecha de trigo caerá 39%

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su área …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad