Presentaron el primer fungicida multisitio para soja


La multinacional UPL abrió un nuevo capítulo para el cultivo de soja en la Argentina y presentó el primer y único fungicida multisitio, una tecnología que combina Azoxystrobin, Protioconazole y Mancozeb en formulación WDG, y promete “excelente calidad de disolución”.

La herramienta actúa en ocho sitios de la célula del hongo y según indicaron desde la firma, “ha demostrado ser muy efectiva en el control y manejo de enfermedades resistentes en el cultivo de soja”.

Durante el lanzamiento de este fungicida, denominado GOLDLEAF, el fitopatólogo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Carmona, señaló que “de los 16 millones de hectáreas de soja que se siembran, solo se usan fungicidas en el 40% o 50% de la superficie y en la mayoría de los casos se aplica una sola vez. Pareciera que no hay una gran presión de selección, y sin embargo estamos encontrando patógenos resistentes”.

En este sentido, el asesor especialista en fungicidas, Alejandro Porfiri, remarcó que “perdemos un 6% de rendimiento. Se trata de un problema que crece en forma silenciosa”.

Por su parte, Andrés Fabbris Rotelli, gerente de Fungicidas e Insecticidas de UPL Argentina, señaló que se trata de “un producto ideal para manejar patógenos resistentes como cercospora, mancha ojo de rana y mancha marrón”.

En cuanto a su dinámica, explicó que el Mancozeb es “la columna vertebral” de GOLDLEAF, ya que actúa en 6 puntos de la célula fúngica. “No sólo es efectivo en sí mismo sino que además es un aliado para proteger a los otros modos de acción”, aclaró Fabbris.

The post Presentaron el primer fungicida multisitio para soja first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Presentaron el primer fungicida multisitio para soja


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad