Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto


Un nuevo panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aporta las circunstancias por las que está pasando el cultivo de girasol hacia la región centro-norte y el sur del país.

De acuerdo al informe, las abundantes lluvias sobre el centro y norte del área agrícola dificultan el secado de grano e impiden el acondicionamiento del suelo para reanudar la trilla. En estas zonas, también está influyendo el retraso inicial en la siembra de cultivo. Bajo este contexto, la demora interanual de las labores de cosecha asciende al 20%.

Mira también Pronostican una semana con temperaturas superiores a los 35°C y lluvias abundantes

Debido a ello, el centro- norte de Córdoba y Santa Fe informan demoras interanuales de 39% y 25,7%, respectivamente, en las tareas de recolección.

Por su parte, las complicaciones sobre el sur del área agrícola son diferentes. Los lotes tempranos se encuentran iniciando la madurez, con expectativas de rinde variable ya que se reportan fallas en la polinización provocando las consecuentes variaciones en las expectativas de rinde.

Los plantíos tardíos, mientras definen rindes, reflejan los síntomas de restricción hídrica. De no revertirse esta situación podría impactar negativamente en la proyección de producción de 2,9 millones de toneladas.

The post Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto


Te puede interesar

Maximizar el rinde y cuidar los suelos: cómo lograrlo con una nutrición balanceada

Uno de los disertantes fue el Ing. Agr. Hernán Villada, del staff técnico de Kioshi …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad