Productores argentinos podrán reducir sus emisiones de CO2


Más allá del balance del carbono, la agricultura también debe atender las emisiones, ya que el sector en su conjunto es responsable del 20% de las emisiones de dióxido de carbono del planeta, uno de los gases de efecto invernadero más importantes en materia de contaminación.

En este sentido, la multinacional BASF puso en marcha un programa global que permite a los agricultores hacer un seguimiento y obtener compensación financiera con las prácticas que reducen las emisiones de CO2, destacando sus esfuerzos para contribuir al enfrentamiento del cambio climático.

De esta manera BASF presentó el “Programa Global de Agricultura Baja en Carbono”, que se pondrá en marcha en etapa, a partir de 2022, apoyará el compromiso de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF de reducir en un 30% la huella de carbono por tonelada de cultivo producido hasta 2030 para trigo, soja, arroz, canola y maíz.

cultivo de arroz

El Programa Global de Agricultura Baja en Carbono promoverá prácticas agrícolas sustentables y la optimización del uso del portafolio de BASF por los agricultores, desde semillas, traits, productos químicos y biológicos de protección de cultivos, hasta herramientas de agricultura digital y soluciones de gestión de fertilizantes.

Además, las herramientas de sustentabilidad serán utilizadas para orientar y evaluar las mejoras, ayudando a los agricultores a tomar decisiones asertivas. Todo ello ayudará a los agricultores a reducir las emisiones en la agricultura y a capturar más carbono en el suelo.

También se creará una estructura global para que los agricultores puedan generar créditos de carbono de certificadoras reconocidas obteniendo ingresos adicionales que les permitirán una segunda fuente de ingresos, resultante de sus esfuerzos de reducción de carbono.

The post Productores argentinos podrán reducir sus emisiones de CO2 first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Productores argentinos podrán reducir sus emisiones de CO2


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad