Qué hay detrás del aumento internacional del 70% de la urea


urea granulada infocampo

Los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guido D’Angelo y Emilce Terré, realizaron un completo informe sobre los precios de la urea a nivel mundial para entender por qué se está dando esta escala tan importante.

Yendo a los números, el precio promedio de importación de urea (incluyendo costo, seguro y flete o condición CIF) pasó de 271 u$s/tn en septiembre de 2020 a 460 u$s/tn en septiembre de este año, una escalada del 70% en dólares, muy difícil de absorber ante la relativa pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional.

¿Qué pasó?

El informe señala que un cuarto de la urea del mundo se produce en China, que además de ser un importantísimo consumidor de este fertilizante, es también el segundo exportador mundial.

“La crisis del coronavirus no ha hecho más que profundizar el foco sobre el mercado interno de la República Popular China”, y no conforme con ello,  “severos controles en el uso de la energía vienen limitando la producción de urea china, lo que afecta no sólo las exportaciones, sino que corre el riesgo de poner en riesgo el propio abastecimiento interno”, indica el documento.

Con este contexto, el 2021 comenzó con China brindando señales de enfocarse mucho más hacia atender su demanda interna de urea, colocando a la exportación en un segundo plano.

Consecuentemente, el mercado internacional de urea comenzó el año con escasas disponibilidades de urea para comercializar, y para peor, la progresiva salida de la pandemia viene desatando importantes subas en los costos del flete marítimo, que llegaron a máximos de 11 años.

En los últimos meses, los precios de la energía comenzaron a elevarse, con especial ímpetu en la Unión Europea, muy dependiente del gas importado desde Rusia. El país de los zares es el principal exportador mundial de urea, que tiene al gas como su principal insumo para ser producido. Con los precios del gas hacia arriba, los precios de la urea en Rusia también se han elevado.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Qué hay detrás del aumento internacional del 70% de la urea first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Qué hay detrás del aumento internacional del 70% de la urea


Te puede interesar

Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

more Rizobacter está fortaleciendo su liderazgo en el mercado de tecnologías biológicas para el cuidado …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad