Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 


Productor con laptop en el campo

Momento de empezar a hacer números finos para definir, por medio de márgenes económicos, cuál es la mejor elección de siembra para el verano.

En este sentido, el departamento económico de la Bolsa de Comercio de Rosario, como lo hace cada vez, estimó los márgenes para los cultivos de verano en agosto (Ver tabla).

En la comparativa del octavo mes versus el séptimo, “el maíz sigue teniendo los mejores márgenes, pero la soja de primera, está por debajo aunque no tan lejos”, aseguraron desde una de las localidades del sur santafesino que reportaron a la Bolsa.

Mirá también Bahillo: “Es entendible que los productores retengan granos ante la inestabilidad”

La última actualización de los márgenes netos realizada el 2 de agosto, dicen los analistas de la entidad, indica que el maíz temprano permanece en el primer puesto de resultados. Tanto en campo propio como en arrendado, presentó los mejores números por hectárea, 613 dólares por hectárea por hectárea y 161 dólares, respectivamente.

En detalle

Agosto, analizan desde la entidad, arrojó una  suba en la rentabilidad de casi todos los cultivos respecto a julio, con excepción de la soja en campo propio que presentó una leve caída de 7 dólares por hectárea. Los datos se puede observar en la tabla superior.

En lo que hace a la condición de “campo alquilado” se generaron las mayores variaciones positivas: el maíz de primera presentó una suba en los márgenes netos de 49 dólares por hectárea respecto a julio, y le sigue el maíz tardío con 46 dólares en la hectárea de campo alquilado.

Mirá también Zona núcleo: avanza el ciclo del trigo y, por La Niña, aumenta su mala condición

Sin embargo este cereal sembrado en fecha diferida no es rentable bajo la condición de campo alquilado, tomando en consideración un nivel de productividad potencial de 85 quintales (cae 116 dólares por hectárea). En campo propio los márgenes del maíz tardío también mejoraron (39 dólares) y son positivos (392 dólares por hectárea).

Por otra parte, la soja en campo alquilado presentó una mejora en sus márgenes netos: la de primera subió 17 dólares por hectárea (58, en agosto versus 41 u$s/ha, en julio) y la de segunda 12 dólares (37, en agosto versus 25 u$s/ha, en julio).

The post Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto?  first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 


Te puede interesar

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Desde hace tres años, el sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios que utiliza …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad