Reveló su método para reparar silos-bolsa dañados y recibió múltiples consultas


Reparacion de silo dañado por granizo

La exposición de silos-bolsa en el campo los somete a diversos daños ocasionados por el intemperismo, como pueden ser el clima o los animales. Para evitar que pequeños deterioros se conviertan en problemas mayores, por los que se pierda la materia primas almacenada, bien vienen algunos secretos que relevó una usuaria en su perfil de redes sociales. Se hizo viral, brindó detalles de su técnica y también recibió propuestas superadoras a la solución.

Emilia Macor es una joven estudiante de agronomía y productora agrícola en la localidad de Adelia María, en Córdoba. También es integrante de Aapresid Joven.

Muchas zonas cordobesas padecen las fuertes tormentas, las ráfagas de viento y también el granizo. Por eso, los Macor debieron encontrar una solución para salir a reparar el daño que deja el clima en sus bolsones.

Mirá también Córdoba: un temporal causó daños en el Campo Escuela de una Facultad de Ciencias Agropecuarias

Para ellos, fue simple y fácil de resolver. ¿Cómo lo hicieron? Con pintura.

Emilia lo contó y empezó a recibir múltiples consultas por redes sociales. Despejó todas las dudas.

“Los agujeros siempre los tapábamos con cinta para tal fin, pero después se despegaba. Un vecino nos contó acerca de la pintura látex”, abrió el hilo de Twitter (Ver Hilo), en referencia a que la alternativa se trata de limpiar la zona a pintar y luego pincela con un latex especial, “fibrado par techos”.

Comentó que, en el caso de rajaduras mayores, antes de pintar, colocan cinta y después se pinta.

Mirá también Informe especial de la Bolsa rosarina: fuerte recorte de la producción de soja y maíz

A su vez, algunos usuarios que respondieron a la conversación aportaron algunas ideas. “Lo que funciona bien es la membrana en frío. Limpias y pegás directamente”, le aportó Hernán Merlino.

Otro sugieron también el uso de la pintura de caucho especial para piletas de natación, como otra opción para tapar pequeños daños.

Muchos destacaron el dato y comentaron que avanzarían con la prueba.

Mirá el Hilo

The post Reveló su método para reparar silos-bolsa dañados y recibió múltiples consultas first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Reveló su método para reparar silos-bolsa dañados y recibió múltiples consultas


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad