Santiago del Estero atraviesa una sequía extrema de 200 días sin lluvias


Sequia en Santiago del Estero

La sequía en la provincia de Santiago del Estero no da tregua y suma más de 200 días sin lluvias afectando a los productores varias localidades.

El presidente de Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), José Ferreiro, señaló que “es muy difícil para el productor ganadero ya que no hay alimento para la hacienda. Está todo muy seco”.

Mirá también Proyección trimestral: ¿Qué pasará con las lluvias y la temperatura hasta enero?

A su vez, Ferreiro indicó que “hace aproximadamente 7 meses o más de 200 días que no llueve. No hay pasto y no hay reservas, es una situación delicada”.

También, el dirigente destacó, sobre todo por la temporada que viene, que “es imprescindible asistir a estos productores con cualquier tipo de forraje, ya que sino la hacienda se morirá dentro del campo”.

Lo que viene

Un reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el avance hacia el norte de la corriente marina fría de Malvinas causará un marcado enfriamiento de la costa Atlántica, que limitará la entrada de humedad hacia el interior del área agrícola argentina y afectará el desarrollo de la cosecha gruesa 2021/22 de distinta manera.

Esto provocará sobre el sudoeste de la región pampeana, el este de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y las zonas vecinas, más sequía y régimen térmico con grandes amplitudes.

The post Santiago del Estero atraviesa una sequía extrema de 200 días sin lluvias first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Santiago del Estero atraviesa una sequía extrema de 200 días sin lluvias


Te puede interesar

El campo ya aportó US$10.700 millones extra y traerá casi US$2700 millones más

moreEn los primeros 10 meses del año generó ventas al exterior de granos y subproductos …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad